martes, 1 de febrero de 2011

Homenaje a Cipriano González y Vicente Pis

La investigación sobre el Ateneo Popular me ha proporcionado muchas satisfacciones, quizá una de las mayores fue conocer a la familia de Vicente Pis, Bibliotecario Ayudante, que junto con Cipriano González (del que ya he hablado) fue objeto de un homenaje por su labor el 27 de octubre de 1929.
De aquella ocasión se recogió noticia en la prensa y se reprodujo la foto de más arriba, en la que se ve al presidente, Lastra, flanqueado por los dos homenajeados, Cipriano González a su derecha y Vicente Pis a la izquierda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
He leído la breve reseña biográfica sobre Cipriano González en el Diccionario del Socialismo Español, y ahora leo el error detectado por usted/es. Me parece que, si el Diccionario contiene tamaño error, bien podría haber otros, como consecuencia de una deficiente crítica documental a la hora de elaborar las biografías.
Transcribo de las memorias de Cipriano (h): "Nace mi hija María del Carmen, mi primogénita, a quien mi padre tuvo la humorada
de inscribirla como socia en el Ateneo Popular de Santander de cuya biblioteca era el
encargado. Así pues esta criaturita pasó a ser automáticamente la ateneísta más joven
del mundo".

Ateneo Popular de Santander dijo...

Lamentablemente no tengo otra forma de ponerme en contacto con usted, pero me gustaría intercambiar conocimientos sobre esos personajes, de los que apenas sé nada. Me gustaría por lo tanto que me facilite una dirección de correo, un móvil o lo que usted considere.

Ateneo Popular de Santander dijo...

Mi correo, como puede ver en la parte superior izquierda del blog es:
ateneopopulardesantander@yahoo.es