martes, 10 de noviembre de 2009

Presentación del Ateneo Popular

En los primeros días del mes de junio de 1925 los periódicos locales publicaron un comunicado firmado por Un grupo de jóvenes, cuyo texto es el siguiente:

Pro-Ateneo Popular de Santander
A los amantes de la cultura
Un grupo de hombres jóvenes, más animados a seguir la ruta de la vida mirando de frente a la luz, que a malgastar las horas en las tenebrosidades de las tabernas, hemos acariciado hace tiempo la idea de someter a la consideración de todos los amantes de la cultura la necesidad por nosotros sentida de fundar un organismo que, alejado de todo carácter político, social y religioso, agrupará en modesta camaradería a todos los pequeños aprendices del saber humano.
Acaso nuestro inquieto espíritu , anhelante de bellas ilusiones, nos niegue ante la realidad, porque inexpertos aún, no tengamos la visión necesaria para terminar la obra que iniciamos en estas líneas.

Mas como fuere, nuestra pujante juventud, soñadora, invita a esos gladiadores del saber a que se sumen a este resurgimiento de regeneración que alienta en nuestros corazones Amor, Estudio y Cultura. ¡Que nos sigan los hombres de buena voluntad!

No hay comentarios: