lunes, 1 de febrero de 2010

La construcción social del Ateneo Popular

En esta fotografía que conservan los hijos de Vicente Pis, uno de los bibliotecarios del Ateneo Popular, se puede ver la participación social en las actividades organizadas. En este caso se trata de una excursión a la isla de Pedrosa en 1928, pero sería igual si viéramos una de la concurrencia a alguna conferencia o concierto, como la que publiqué en Exordio y que se puede ver más abajo.

4 comentarios:

Javier Vila dijo...

Para tener hoy en día una afluencia similar a una convocatoria cultural hay que anunciar vino español... y aún así, habrá quien critíque el ágape y no el evento.

Anónimo dijo...

Es un orgullo saber que la memoria de mi abuelo y de otros luchadores en favor de la libertad y la cultura, sigue viva gracias a estos trabajos.

Gracias Fernando en nombre de toda mi familia.

Paco Pis.

Juli dijo...

Una foto preciosa, que es un testimonio elocuente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los tres.
Cavernícola- Hoy en día, es difícil aunque tenga ágape. Salvo, claro está, las profesionales de las conferencias. A las que les da igual astrofísica, arte o legislación. Sin embargo, tengo la impresión que no llega a buen puerto lo que les entra por lo oídos.
Paco- No me siento capacitado para recibir agradecimientos hasta que no sea realidad el libro que recoja, en la medida de mis posibilidades, la labor que realizaron. Cosa que como ya he comentado, espero suceda en este año.
Julián- En efecto. De vez en cuando encuentro fotografías muy significativas, lástima que algunas no hayan llegado en muy buen estado. Pero de vez en cuando nos llevamos alguna alegría. Como cuando descubrí hace poco tu artículo sobre Matilde Zapata en Diagonal. aunque con demasiado retraso.